Los inconformes, quienes colocaron una lona en la entrada del plantel, señalaron que desde que Cantoral Uriza asumió el cargo, se han tomado medidas que afectan a la base trabajadora, además que no se ha dado respuesta a sus demandas e incluso trámites, por lo que hay personal que tiene pagos pendientes desde hace cuatro años.
Indicaron que hace cuatro años desapareció el cargo de subdirector operativo en el estado, tareas que han asumido los jefes de área, algunos bien y otros que lamentablemente han dejado qué desear, lo que ha generado conflictos en diferentes departamentos pues no hay una cabeza y no se ponen de acuerdo para hacer una gestión no hay con quién dirigirse.
Refirieron que otra afectación que han resentido en este periodo ha sido por la desaparición de las plazas PAAE en el estado, las cuales, ilegalmente se trasladaron a otras entidades en perjuicio del personal en Veracruz.
De igual forma, pidieron un alto a la violación sistemática de la norma de ingresos propios de los planteles federales, pues sólo ha derivado en pésimas condiciones de trabajo que se reflejan en un deficiente servicio a los alumnos.
Los inconformes refirieron que esta demanda es hecha por el personal de 12 entidades del país, con la suma de los delegados de los CBTIS, ya que también se encuentran padeciendo esa problemática.