Javier Laertes.- Prevén descenso de las temperaturas ante el ingreso de humedad a territorio veracruzano, donde se podrían presentar nevadas, así como caída de nieve o aguanieve en las regiones del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

“Se espera que para este jueves 29 la importante entrada de humedad en niveles medios desde el océano Pacífico pueda propiciar condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote”, adelanta.

De acuerdo al boletín meteorológico se prevé un evento de surada hacia el fin de semana, lo que ocasionará un incremento en las temperaturas.

“Entre el viernes 30 de noviembre y el lunes 3 de diciembre, situación que daría lugar a un evento de Surada prolongado sobre la vertiente oriental del país y oeste del Golfo de México, y por lo tanto el incremento de las temperaturas durante ese periodo”, apunta el documento.

Por esta razón, la autoridad emitió desde este jueves un “Aviso Especial” en territorio veracruzano, pues hacía la siguiente semana se espera un nuevo Frente Frío.

“Es probable que un nuevo Frente frío junto con su masa fría afecten a nuestra entidad entre el próximo lunes 3 y miércoles 5 de diciembre”, concluye.

Dejar respuesta