Tequila, Ver.- Diez ejemplares de pelícanos que fueron encontrados la noche del lunes en Tequila y resguardados, serán trasladados al puerto de Veracruz por las autoridades locales.

Así lo dio a conocer Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, operador de Protección Civil en Atención de Emergencias en la Sierra de Zongolica, quien comentó que el reporte fue hecho por habitantes que vieron a las aves en la colonia Plan de Galicia.

Señaló que tras ir a comprobar el reporte, personal de Protección Civil Municipal lo comprobó y decidieron capturarlos para ponerlos bajo resguardo a fin de evitar que les ocurriera algún daño.

Comentó que cinco ejemplares fueron atrapados y encerrados en la cárcel municipal, en donde permanecieron hasta este día, cuando también se capturó a los restantes.

Nopaltecatl Tehuintle señaló que las aves serían revisadas por un veterinario este día y luego de ello se les llevaría al puerto de Veracruz.

Dado que esta zona no es de vuelo para las bandadas de pelícanos, se especula que pudiera ser un grupo que venía escapando de los incendios que están afectando en Estados Unidos y que descendieron para descansar.

Mauricio Güido Alegría, coordinador regional de la Semarnat, invitó a la población a no intentar capturar a estos ejemplares o matarlos si ven algunos, pues podrían recibir una sanción por parte de la Profepa.

Dejar respuesta