Javier Laertes
El Hospital General de Perote estará funcionando a más tardar en unos cuatro meses, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que su administración tuvo que concluir la obra que se inauguró hace 12 años y no funcionaba ya que no estaba concluida, lo que representa un daño al Estado superior a los 150 millones de pesos.
“Calculamos que en unos cuatro meses ya está”, dijo en entrevista hecha en el municipio de Perote, previo a un recorrido que realizó con medios de comunicación en el nosocomio.
Asimismo, el mandatario estatal lamentó que las pasadas administraciones no hayan concluido este inmueble que brindará servicios de salud a la región de Perote.
Es por lo anterior, que ante el daño millonario que se generó con este inmueble que se inauguró sin concluir, se interpusieron las denuncias y su gestión determinó concluirlo.
“El daño de esto es más de 150 millones de pesos, son de las denuncias que se interpusieron. Al interior era obra negra en varias partes, aquí todo esto es nuevo, es totalmente nuevo, fue inaugurado ya se imaginará en nivel de tranza más de 120 millones de pesos, ahora en incluso en la elaboración va a ser menos porque hay obra que funcionó con la base en la cual hicimos, por eso es de 59 millones de pesos y va el equipamiento”, apuntó.
García Jiménez, señaló que el Estado destinó para la conclusión de la obra recursos del orden de los 59 millones de pesos, donde regularmente ha realizado supervisiones para determinar los avances.
En ese tenor adelantó que se van a determinar el material que se debe adquirir asó como el equipo especializado, donde se llevará a cabo el proceso de licitación federal para la adquisición, por lo que espera que a más tardar en cuatro meses pueda ponerse en operación este hospital.
“Nada más que se defina el diagnóstico de lo que tenemos en el otro hospital para catalogar todo lo nuevo que se va a comprar y después viene la licitación, eso se va a lleva como unos dos meses y luego vendrá la licitación, lo que transcurre que son 40 días, calculamos que en unos cuatro meses ya está, porque es licitación nacional y vamos a cuidar ese proceso”, dijo y reiteró que se trabajará con el personal adscrito al nosocomio.
“Vamos a trabajar con el mismo personal y veremos las necesidades de las nuevas instalaciones de este Hospital General, atiende a una región”, finalizó.