Javier Laertes

En todo el territorio estatal se registró un solo homicidio en las últimas 24 horas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó el hecho, sin embargo, resaltó que los homicidios se mantienen a la baja en la entidad pues el mes de febrero concluyó con la disminución de un -31.3 por ciento de este delito.

En sus redes sociales el mandatario estatal informó lo anterior, derivado de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio cuenta de que en enero del presente año se logró una disminución del delito de homicidio de un -23.3 por ciento.

“En la mesa de trabajo de la COESCONPAZ se reportó en todo el estado, de ayer a hoy, un solo homicidio. Confirmamos que hemos concluido febrero con una baja del -31.3% en homicidios dolosos a lo que se le suma la reducción de enero del -23.3% con respecto a los mismos meses del año anterior”, resaltó en la red social.

Asimismo, dio a conocer que en otros reportes se aseguraron tres vehículos por su presunta participación en diversos delitos; se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y hubo 11 detenidos por parte de SSP. La FGE reportó 13 aprehensiones por mandamiento judicial y 12 detenciones en flagrancia.

Finalmente, reiteró que estos avances se lograron gracias a las acciones derivadas de las estrategias que se plantean diariamente en la mesa de la Construcción de la Paz, por lo que continuarán.

“La Estrategia de la Construcción de la Paz está funcionando principalmente porque se está atendiendo el problema de fondo que es generar el bienestar de la población más desprotegida”, finalizó.