Javier Laertes
El Ejecutivo del Estado lanzó un exhorto para que todas las escuelas en todos sus niveles educativos, retornen a la actividad presencial para dar continuidad al avance y desarrollo educativo de los niños y jóvenes de la entidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que, gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, se cuenta con las condiciones para un retorno a las aulas.
“El exhorto sigue siendo que ya volvamos a clases presenciales todas las instituciones de educación en virtud del gran avance que tenemos en el Plan Nacional de Vacunación y la caída de la cuarta ola”, apuntó.
Sin embargo, en la actualidad se da continuidad a la actividad educativa en los sistemas presencial, escalonado e híbrido, donde cada plantel determina el modelo que retoma para estas actividades.
En ese sentido, aclaró que una vez que las autoridades sanitarias del mundo como son la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las federales como la Secretaría de Salud y la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), lo determinen, se retornará a presencial totalmente, en tanto se mantienen vigentes en Veracruz los semáforos epidemiológicos federal y estatal.
“Tenemos que concluir el Plan Nacional de Vacunación y se tiene que dictaminar por parte de la autoridad sanitaria del país acorde con la declaración de la Organización Mundial de la Salud que la pandemia ha pasado, mientras tanto sigue operando los semáforos estatal y federal, sobre la pandemia y también prevalecen los criterios que cada centro educacional tiene para determinar presencial o la modalidad combinada de ambos”, finalizó.