Una vez más el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, logró dejar un gran mensaje al interior de su partido con el respaldo que recibió de parte de los diversos actores políticos de la 4T en el estado.
Para nadie es un secreto que el maestro de Telesecundaria oriundo de Río Blanco y Córdoba ha sido uno de los funcionarios ejemplares de la administración de Cuitláhuac García Jiménez al rescatar a la SEV, ya que gobiernos neoliberales la habían convirtieron en una cloaca y en un colchón económico, sin importarles la educación de la niñez y juventud veracruzana.
Por eso, el titular de la secretaría va con paso firme dejando un legado que sirva a las actuales y futuras generaciones de veracruzanas y veracruzanos.
Por lo que durante su visita a la región de Los Tuxtlas dónde se llevó a cabo la Expo Feria Educativa 2022, sirvió también para destacar el liderazgo de Escobar García, mismo que cuenta con el respaldo de importantes figuras morenistas que lo acompañaron.
El Tecnológico de San Andrés Tuxtla, ya es testigo de los compromisos cumplidos del joven político, quien hizo entrega de escrituras del terreno de esta importante escuela, pero también del nuevo edificio del plantel en el que se invirtieron 7 millones de pesos, en beneficio de estudiantes de esta zona.
A la lista de amigos e invitados de Zen cómo le dicen sus más allegados, se sumaron actores políticos de la región y así como también diputados locales entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, Lourdes Juárez Lara, Adriana Esther Martínez Sánchez, Rafael Fararoni Magaña, Marco Martínez Amador e Illya Dolores Escobar Martínez, así como alcaldes de la región.
La unidad que demostró este movimiento transformador deja en claro que al interior del partido no existe una guerra de poderes, si no por el contrario el firme compromiso de trabajar siempre como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador de generar resultados a favor siempre del pueblo.