Emiliano Zapata, Ver.- Más de 15 mil visitantes de diferentes zonas de la entidad veracruzana disfrutaron el regreso del Festival de la Garnacha Juntos por el Sabor 2022 en Rinconada, que recibió una derrama económica de más de 5 millones de pesos, lo que supera con creces la expectativa, afirmó el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández.
El alcalde felicitó a los 98 expositores gastronómicos, artesanos y productores locales, pues con su participación miles de turistas pudieron conocer las tradiciones y productos que tanto Rinconada como el municipio tienen para ofrecer, contribuyendo con la economía de los zapatenses.
«Trabajamos para consolidar una economía que favorezca a todas y todos, fortaleciendo la identidad de nuestros pueblos. Rinconada cuenta con tradiciones únicas que seguiremos apoyando y es un claro ejemplo de que cuando nos unimos, logramos grandes resultados como es este Festival», expresó.
Ruíz Hernández también reconoció que la celebración fue posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento con las autoridades estatales y la H. Junta de Mejoras de Rinconada. Asimismo, señaló la labor de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para concluir el evento con saldo blanco y un ambiente totalmente familiar.
El presidente de la H. Junta de Mejoras de Rinconada, José Carlos Rodríguez Ortega, agradeció públicamente el apoyo de Ruíz Hernández, «agradezco el apoyo que nos ha brindado nuestro presidente municipal y todo su equipo, con su respaldo la actividad económica de Rinconada se refuerza y nos llena de orgullo ser uno de los pueblos con mayor tradición, por ello seguiremos trabajando con las autoridades municipales para que nuestra localidad sea uno de los destinos turísticos más representativos de la región».
Finalmente, el edil destacó que el impulso brindado al Festival de la Garnacha Juntos por el Sabor 2022 de Rinconada, así como a otras fiestas locales, busca posicionar en la región y el estado la gastronomía, tradición, cultura y destinos naturales, que dan Vocación Turística a Emiliano Zapata.