Javier Laertes.- A medios del presente año podría iniciar la construcción del segundo carril en la salida de la avenida Rafael Murillo Vidal que conecta con Lázaro Cárdenas en Xalapa, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que este proyecto se incluye en el denominado “Plan B” para mejorar la vialidad en la capital veracruzana.
En entrevista este viernes, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que lograron afinar el proyecto entre el Ayuntamiento capitalino y su administración, para contar con uno solo que contempla además de la paralela en Lázaro Cárdenas, este segundo carril en la transitada avenida.
Por lo anterior, adelantó que será una vez que se cuente con el Proyecto Ejecutivo que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que se dará inicio a estos trabajos.
“Afinar los dos proyectos, en uno solo, en la salida de Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas. Pensamos que lo más pronto posible, una vez que quede el Proyecto Ejecutivo que lo va hacer SIOP, yo creo que a mitad de año vamos a estar ya trabajando en eso”, explicó.
Asimismo, mencionó que este proyecto se incluye en el fondo de 56 millones de pesos que tienen destinados, para la ampliación de Lázaro Cárdenas que llega hasta la zona de la Secretaría de Educación de Veracruz.
“El proyecto se incrustó en otro que ya traíamos con un fondo de 50 millones de pesos que es 56 millones de pesos, que es la ampliación de ese tramo de Lázaro Cárdenas dede ahí, hasta la SEV”, finalizó.