Javier Laertes.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), opera con normalidad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó haya rezagos.

En entrevista hecha en el café este viernes y donde abordó diversos temas, el Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que los magistrados trabajan con normalidad en sus nuevas funciones.

El mandatario estatal dejó en claro que en todo momento se ha cuidado el proceso, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberá emitir una sentencia derivado del amparo que se promovió por el anterior presidente.

“De hecho lo que sé es que sigue funcionando, normal. Lo que no se puede hacer es un acto de autoridad, de acuerdo al amparo que promovieron, pero lo han cuidado bastante bien”, señaló.

En ese sentido, García Jiménez desestimó que el proceso legal que se generó por el amparo, afectara o detuviera los trabajos del tribunal, donde los magistrados del recién creado TRIJAEV están laborando.

Y es que puntualizó que renunciaron tres de los cuatro magistrados del entonces TEJAV, por lo que el tribunal no podría operar con los anteriores magistrados.