Javier Laertes.- En territorio veracruzano se registra un descenso en delitos de alto impacto como el homicidio doloso, de acuerdo a los recientes resultados dados a conocer por la autoridad federal señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo destacó lo anterior, donde reconoció que estos resultados se obtienen gracias al trabajo diario que se realiza en la Coordinación para la Construcción de la Paz.
Y es que en estas acciones participan fuerzas de seguridad estatales, así como federales y en algunos casos municipales, quienes trabajan en coordinación para dar certeza a los ciudadanos en todo el territorio estatal.
“El trabajo diario en esta materia -de seguridad- ha permitido que los delitos, como el homicidio doloso, vayan a la baja desde nuestra llegada al gobierno”, destacó el mandatario veracruzano.
García Jiménez señaló que este jueves encabezó de manera virtual la reunión de Coordinación, donde participaron autoridades federales, estatales, así como la Fiscalía General del Estado y de la República.
“Trabajamos de manera virtual en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con las fuerzas federales, estatales y fiscalías, en donde revisamos los resultados de los operativos que estamos realizando en todas las regiones de Veracruz”, finalizó.