Sergio Ramírez/Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la colonia Morelos bloquearon la carretera a la altura de Escamela en protesta por la introducción de la tubería para el paso de gas natural.
Los habitantes consideran esta tubería como un peligro por la carga pesada, ya que por aquí llegan a circular camiones hasta de 70 toneladas, por lo que les preocupa que se fracturen los tubos y escape el gas.
«Esto es una bomba de tiempo, aquí hay mucha carga pesada que pasa, entonces esa es nuestra inconformidad y lo del agua. Mucha gente está inconforme, lamentablemente por su trabajo, por las escuelas, por lo que usted quiera, no asisten», expuso una de las señoras presente.
Lamentaron el haber tenido que llegar a estas instancias pero desafortunadamente no vieron otra manera de que les hicieran caso ante sus inconformidades.
Agregaron que ya intentaron recurrir a Protección Civil; sin embargo, estos les mencionaron que no le corresponde a esta instancia atender esas situaciones.
Mencionaron que no quieren que ocurra una desgracia y que permanecerán en lugar hasta que el alcalde Nahum Álvarez Pellico volteé a ver la situación, pues no están dispuestos a permitir la introducción de esa tubería.