Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, indicó que la rehabilitación de la tubería de gas natural en la zona de Escamela inició aproximadamente hace un par de meses y de esos trabajos se han cumplido acuerdos con los vecinos.

Mencionó que al ser una zona industrial es común el mantenimiento de la tuberías de gas, las cuales se trabajan bajo todas las medidas de seguridad.

Explicó que esas tuberías, que están ahí desde que se instalaron las empresas en el parque industrial, dotan de combustible a todas las empresas de esa zona y han sostenido pláticas con los vecinos, incluso de manera personal se ha reunido dos veces con ellos, así como personal de Obras Públicas, Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Agregó que al tratarse de un tema de ductos los permisos son federales, por lo que no le atañe al ayuntamiento.

Comentó que para tranquilidad de los vecinos se trajo un técnico avalado por Protección Civil del estado, el cual verificó que los trabajos se realizan manera adecuada y de eso se habló en reuniones pasadas con la población.

Por último, mencionó que el único problema que se origina por esto es el tráfico por las labores que se llevan a cabo, sin embargo se le puede ofrecer a la gente un curso de capacitación en caso de que llegue a darse un incidente, si así lo desean los habitantes.