Google One acaba de ponerse mucho más interesante. El gigante de internet anunció que el beneficio de VPN ahora llegará a los usuarios sin importar el paquete que tengan contratado.

Google One es la suscripción que permite a usuarios tener más almacenamiento para su cuenta de Gmail, Fotos o Drive. Como parte de los beneficios, ahora los usuarios podrán usar VPN sin importar el nivel de membresía en el que estén. Previamente el beneficio estaba solo incluido para quienes tuvieran Google One Premium.

Según Google, la conexión VPN nunca se usará para rastrear o vender la actividad en línea de los usuarios. La información que sí se registrará y vinculará al usuario es el nivel de uso.

Beneficios de usar VPN

La VPN de Google One cifra el tráfico y lo redirige, de manera que los proveedores de servicios y otros actores no puedan validar identidad y origen del usuario. Entre sus beneficios está una navegación con mayor privacidad y la reducción de posibilidad de rastreo online dado que el usuario no provee de su dirección IP.

El servicio de VPN es particularmente útil cuando se trata de conexiones a redes no seguras o Wi-Fi públicas. Si la conexión se hace cifrada entonces otros usuarios no pueden ver o incluso robar los datos de la actividad en línea..

El nuevo VPN para todos los paquetes estará disponible en México en las próximas semanas.