Gabriela Domínguez/Orizaba, Ver.- Aproximadamente 20 por ciento de los restaurantes que hay en la zona se encuentran realizando el trámite de amparo contra la Ley Antitabaco, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la región, Carlos Josué Cruz Mendoza.
Explicó que aunque la CANIRAC no tramitó de manera directa los amparos, puso a disposición de todos los socios la asesoría de los mejores bufetes jurídicos para quien quisiera ampararse.
Mencionó que en la zona, los propietarios de restaurantes que tienen área de no fumar son los que procedieron a buscar su amparo y dependiendo de su tamaño les ha costado 5 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos.
El representante de la CANIRAC en la zona reconoció que esa ley es muy prohibitiva, por lo que hay otros propietarios que se han amparado en el país, como en el caso de Durango, en donde al menos 50 restauranteros lo gestionaron.
Cruz Mendoza puntualizó que la COFEPRIS es la única que puede sancionar por esta ley, pero actualmente se encuentran difundiéndola para hacerla del conocimiento de toda la industria.