Javier Laertes.- Las personas que perdieron la vida en Naranjal el viernes estaban involucradas en la agresión a disparos contra Policías Ministeriales la noche del viernes, donde la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con una línea de investigación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior y mencionó que los cuerpos no cuentan con marcas de disparos, pues al parecer perdieron la vida al tratar de huir.

Cuestionado respecto a si el presunto profesor y una estudiante que murieron, habrían participado en la agresión a los ministeriales la noche del viernes en Naranjal, el Jefe del Ejecutivo manifestó que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades derivado de las investigaciones.

“No sé si es profesor y es alumno, las dos personas que fallecieron están involucradas en los disparos a los ministeriales, en la huida se accidentaron. No tienen marcas de disparos”, explicó.

Y es que familiares, señalan que fueron abatidos a disparos por parte de los ministeriales, situación que generó en una marcha de maestros afiliados a la Sección 56 del SNTE para exigir justicia.

En ese sentido, descartó abundar en el tema y reiteró que será la Fiscalía General del Estado la que realiza las investigaciones.