Continuarán las denuncias públicas y ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de jueces federales que incurran en liberar a delincuentes adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que continuarán los señalamientos en contra de la presidenta del Poder Judicial de la Federación Norma Piña que libera y es cómplice de delincuentes.
En conferencia de prensa desde Sala de Banderas este martes, fue cuestionado respecto a si al igual que el presidente de la república ubicará a la presidenta del Poder Judicial de la federación, por liberar a delincuentes a lo que manifestó que más de ponerla en un listado, hará públicas las denuncias de acciones irregulares y recordó que presentó dos denuncias ante la autoridad federal en contra de jueces.
“Voy a seguir haciendo público, cuando sea aberrante voy acudir a la FGR, ya tenemos dos denuncias, en un mes y medio voy a ver cómo va el asunto. Les daré información de cómo va esta denuncia de estos dos jueces y de la red de corrupción que solapa por la Judicatura”, apuntó.
De igual manera, García Jiménez dejó en claro que por ello denunció la corrupción de algunos jueces en Veracruz, que otorgaron amparos a delincuentes con el respaldo de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia.
“Hacer una denuncia pública para que la gente conozca estas acciones cuestionables, las acciones aberrantes de jueces federales, que los solapa el Consejo de la Judicatura y que el consejo está presidido por la ministra Piña, nosotros nos sumamos y denunciamos desde hace tiempo a los jueces; le dan en la torre a las personas que buscan justicia gracias a jueces que se prestan a lo indefendible, dando resoluciones en contra de las víctimas a los presuntos violadores de la ley, los encubren y sus resoluciones son a favor de los delincuentes”, señaló.
Recordó acciones que a nivel federal han realizado jueces, donde destacó algunos casos importantes, como es el de la denominad “estafa maestra” de Rosario Robles.
“Liberas a los feminicidas, liberas al violador, amparas a los que construyen una torre sin ningún permiso, liberan al Güero Palma, ya es el colmo. También liberan de toda responsabilidad a Rosario Robles, la maestra de las maestras en las estafas”, finalizó.