Javier Laertes.- El tema de la seguridad no se debe politizar señaló el senador Ricardo Ahued Bardahuil quien consideró, que el trabajo que se realiza en Veracruz es importante, sin embargo, en algunas zonas como Coatzacoalcos no es palpable.

“La seguridad es un tema que hay que despolitizar de inmediato, porque no se vale politizar algo tan sensible para la sociedad, una de las cosas que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo todos, el principal propósito deber ser la seguridad, la tranquilidad para que haya progreso, armonía y bienestar”, dijo y resaltó que la federación va a respaldar al estado.

En entrevista el legislador de MORENA, dejó en claro que, para hacer frente a este problema, se requiere la participación de todos los órdenes de gobierno, es decir federal, estatal y municipal, incluso la sociedad civil.

“No se puede jugar con el tema que tenemos, lo importante es entrar en un trabajo intenso para resolver los temas donde participe la sociedad civil, obreros, campesinos, gobernantes, porque es muy triste lo que se vive hoy en día”, apuntó.

Es por esta razón que se pronunció por trabajar en coordinación hacia un mismo frente, con el objetivo de dar certeza a los ciudadanos para recuperar los espacios perdidos ante la situación de inseguridad que se presenta en el país y el estado.

Y es que si bien reconoció que se trata de una problemática que afecta a todo el país y no es exclusivo de Veracruz, se deben unificar acciones para evitar continúe la inseguridad.

Lamentó la situación que se generó con la circulación de un video donde se señala al titular de la SSP del Estado Hugo Gutiérrez de cuestionar a la población, el cual fue desmentido y aclarado por el funcionario.

En ese tenor, Ahued Bardahuil dejó en claro que esas cosas no abonan Veracruz por lo que insistió en que lo realmente importante es hacer frente a la problemática real, que es la inseguridad que prevalece en diversos puntos de la entidad en coordinación todos los órdenes de gobierno.

“Yo le apuesto a que nos pongamos de acuerdo gobierno federal, estatal, municipales, las autoridades de seguridad, porque no se puede jugar con el tema, lo importante es entrar en un proceso de trabajo intenso para resolver los temas; es muy triste lo que estamos haciendo hoy en día”, puntualizó.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del titular del Ejecutivo estatal, así como de su secretario de Seguridad para hacer frente a este problema, del cual dijo espera que se den los resultados.

“El gobernador está haciendo un gran esfuerzo, esperemos que ese esfuerzo, de resultados y vamos apostarle a que sea de bien”, concluyó.