Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer que debido a los hechos de inseguridad que se están dando contra el magisterio en la zona centro, no descartan con salir a las calles a manifestarse o bien suspender labores en la zona de las altas montañas como ya se hizo anteriormente.

Los profesores, quienes pidieron el anonimato por la misma situación que se está presentando, refirieron que no se puede caer en la indiferencia, pues de nueva cuenta este gremio está siendo golpeado al igual que los trabajadores del sector salud y en sí todos los ciudadanos en general.

Indicaron que como ocurrió con las dos administraciones anteriores, tal parece que la actual viviera en una burbuja de aire, por lo que niegan tajantemente que en el estado se tenga seguridad como lo afirma el secretario de Gobierno y el propio gobernador.

Calificaron de “vil mentira” que haya una disminución de la inseguridad, pues en la región centro se viven las mismas condiciones que se tenían durante los mandatos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Subrayaron que hoy en día los maestros, como muchos otros ciudadanos, cuando salen de sus casas no saben si van a regresar “sanos y salvos”.

“Hacemos un llamado a las instancias de gobierno de que dejen de vivir en esa burbuja que hoy parece habérseles contagiado de las anteriores administraciones que en su momento tacharon de mentirosas”, indicaron.

Dejar respuesta