Javier Laertes.- Continúan las condiciones para ambiente cálido en territorio veracruzano, por lo que se mantiene el “Aviso Especial” por Ola de Calor, así como también se prevé un evento de surada.
“Consulte Aviso Especial por Ola de Calor, extreme sus precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil”, apunta.
De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil la surada traerá consigo rachas fuertes en la costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos.
Asimismo, se mantendrá durante este fin de semana la Ola de Calor en el Estado de Veracruz, donde el potencial de lluvias es nulo en las llanuras-costas, sin descartar chubascos dispersos por las tardes en montañas ubicadas en límites con Puebla.
“Se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios. Se prevé un fin de semana con ambiente caluroso a muy caluroso”, destaca.
Finalmente, se recomienda a la población en general evitar exponerse por espacios prolongados al sol, así como utilizar sobreros, gorras, sombrillas o bloqueador solar, además de hidratarse y utilizar ropa clara, de preferencia de manga larga, así como evitar fogatas y con ello la propagación de indencios forestales.