Javier Laertes.- La madrugada de este sábado la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado aplicó 60 infracciones, además se remitieron al corralón 26 unidades durante la aplicación del operativo de alcoholímetro en Xalapa.
De acuerdo a la información de la autoridad, se aplicaron 790 pruebas cualitativas a un universo de 589 a conductores de unidades particulares, así como a 18 motociclistas, 176 conductores de unidades de servicio público modalidad taxi, tres conductores de unidades de servicio público de la modalidad pasaje y cuatro de unidades de carga.
Además, fueron 51 pruebas cuantitativas donde 15 conductores dieron positivo al conducir bajo el influjo del alcohol, asimismo, se aplicaron 60 infracciones donde se incluyen las 15 por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, fueron 45 infracciones por situaciones irregulares de las que destacan ocho por falta de documentos, cinco por evadir filtró y 32 infracciones varias donde 26 unidades fueron remitidas al corralón de las cuales 15 por conducir bajo los efectos del alcohol.
Por falta de documentos ocho unidades también fueron llevadas al corralón, así como cinco por evadir el filtro, en tanto la Dirección de Transporte Público realizó seis infracciones de las cuales cuatro unidades fueron remitidas al corralón.