Las altas temperaturas por la ola de calor continuarán este jueves, donde el termómetro podría alcanzar los 42 grados en la región huasteca y los 40 en la costa, sin embargo, se prevé que hacia el fin de semana las lluvias se puedan generar de manera gradual durante el viernes.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias recordó que este día no se prevén condiciones para precipitaciones, las cuales comenzarán a incrementar y generalizar a diversas regiones del estado el fin de semana.
Asimismo, las altas temperaturas derivadas de la ola de calor tienden a disminuir de manera gradual hacia el sábado y domingo, así como la siguiente semana de acuerdo a los pronósticos.
“Continúa la ola de calor en el estado de Veracruz, la cual se prevé disminuirá su intensidad gradualmente hacia el fin de semana y la semana por venir, la probabilidad de lluvias sigue siendo baja -este jueves-, esperándose un aumento también gradual en regiones de montaña y de la zona sur, a partir de mañana viernes y se estará ampliando a otras regiones durante el fin de semana”, apuntó.
Sin embargo, las altas temperaturas se mantienen este jueves por lo que recomendó a la población nuevamente evitar los rayos del sol por espacios prolongados, así como hidratarse y evitar acciones que pudieran generar incendios forestales.
“Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratados, hacer uso eficiente del agua. No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales, de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil”, finalizó.