La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) externó su respaldo al rector Enrique Graue, ante lo que calificó como una “campaña de infundios y calumnias”.

Mediante un comunicado refrendó su defensa del legado de la Universidad y su autonomía, así como la honorabilidad del rector.

El pronunciamiento ocurre a propósito de un reportaje en el que se señala a Graue Wiechers de beneficiarse económicamente de la Fundación Conde de Valenciana, de la que es presidente.

La UNAM aseguró que ejerce con eficiencia y total transparencia los recursos económicos que le son asignados.

Refirió que es auditada de manera permanente por órganos internos, por despachos externos y por la Auditoría Superior de la Federación, además de que cada año entrega la Cuenta Anual a la Cámara de Diputados para que sea revisada a través de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

En la Universidad Nacional contamos con la confianza de la sociedad mexicana y eso nos compromete a cuidar el gasto y nos obliga a ser mejores cada día”, expuso.

El rector Enrique Graue negó por su parte los señalamientos, indicando que su papel dentro de la Fundación Conde de Valenciana, que atiende problemas oculares, se limita a coordinar las reuniones periódicas para supervisar la marcha de la institución.

Dichas reuniones suceden con el resto de los patronos, quienes se distinguen por su intachable honorabilidad. No desempeño ninguna función administrativa dentro de la Fundación”, precisó.