La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, adelantó la creación de un programa para hacer más ágil los procedimientos de las llamadas permutas y con ello apoyar a los maestros en sus municipios sin que tengan que trasladarse a la capital del estado.
«Comentarles que a través de la Oficialía Mayor hemos creado programas para poder hacerte más ágil los procedimientos y estamos innovando una nueva demanda».
En entrevista en gira de trabajo en la zona norte, la funcionaria estatal precisó que los casos de adscripción es una demanda muy recurrente «y entonces con esta plataforma hacemos los cambios directos de una persona por otra, se les llama permutas y esto se nos facilita muchísimo porque la tecnología es mucho más que poner un anuncio en el pizarrón.»
Se trata, dijo, de regresar a la legalidad y que los maestros se inscriban a lo que tienen derecho «y también que lo hagamos todos bajo la norma para que no tengan problemas de pagos y de ningún otro tipo.»
Aguilar Amaya, resaltó que los sindicatos y la base magisterial agradecen mucho que se trabaje por ellos.
«Hay un trato muy cordial, hemos sido una administración de diálogo con la base magisterial».
En cuanto a las plazas, recordó que. la mayoría vienen de la federación, «eso lo hemos solicitado mucho, nos han soltado muy poquitas plazas. Lo que estamos haciendo es regularizar todas aquellas plazas que pudieran estar mal y llevamos más de mil regularizadas».