En Veracruz se combatirá el huachicoleo de gas, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que este asunto se atendió en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en el municipio de Tierra Blanca.
En entrevista hecha al concluir la reunión de seguridad, el mandatario estatal resaltó que se trata de acciones que instruyó el propio Ejecutivo federal para evitar el aumento de este delito en el país.
Es por lo anterior, que se acordó en el seno de la COESCONPAZ aplicar acciones coordinadas de revisión e inspección, en la región de la cuenca, así como en otros puntos del estado.
“Ahora venimos atender un tema que el presidente nos ha encargado a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que es ver el huachicol de gas y en ese tema estamos atendiendo el día de hoy, vamos hacer algunas inspecciones, a eso venimos”, adelantó.
Finalmente, García Jiménez destacó que en el tema de seguridad en la región de Tierra Blanca, esta ha mejorado y la población de esa región tiene mayor certeza gracias a las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
“En el tema de seguridad vamos bastante bien, se presentó otro incidente, sin embargo, Tierra Blanca ya tiene una mejor tranquilidad y esto ha sido por la coordinación total de los tres niveles de gobierno”, finalizó.