A partir de este miércoles incrementa la probabilidad de lluvias y tormentas en territorio estatal, principalmente en regiones de montaña, así como en el sur de la entidad adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

El meteorólogo dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que este martes por la mañana y medio día se prevé ambiente cálido, sin embargo, no se descartan posibles lluvias, tormentas, así como granizadas.

“Ambiente caluroso y bochornoso al medio día y primeras horas de la tarde, con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas tormentas, esto es actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, las más importantes en regiones montañosas y zona sur. El potencial de lluvias y tormentas en nuestra entidad aumentará mañana, el viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste”, apuntó,

Por lo anterior, recomendó a la población permanecer atenta a las crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como también a quienes habitan en zonas serranas de la posibilidad de deslaves y deslizamientos, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

“Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles encharcamientos en centros urbanos, destechamientos, caída de árboles u otros objetos, al igual que la posibilidad de derrumbes y deslizamientos. Seguir las recomendaciones de las autoridades municipales de Protección Civil y atentos al Aviso Especial”, finalizó.