Durante la conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el director general de Información Institucional, Luis Alberto Casas, presentó la nota Pinocho de la semana donde evidenció la falta de rigor periodístico de Oliva Radio que señaló al Gobierno estatal de obligar a sus empleados a participar en la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador por cinco años de gobierno.
El medio de comunicación informó que supuestamente y a través de denuncias anónimas, los trabajadores dieron a conocer que por medio de mensajes les instaban a acudir al mitin o de lo contrario “habría represalias”, sin embargo, no se corroboró la procedencia de las acusaciones, por lo que no hay fuentes confiables respecto a las declaraciones.
“Es totalmente falso que exista una instrucción del gobierno de Veracruz para que los trabajadores asistieran pues va contra los principios de la Cuarta Transformación y como lo ha mencionado en diversas ocasiones el Gobernador, los trabajadores tienen el derecho constitucional de organizarse en su tiempo libre para realizar las actividades políticas que deseen”, afirmó Casas.
Por su parte, el mandatario enfatizó que la afluencia a dicho evento es consecuencia de la organización que ha caracterizado al movimiento desde sus inicios. “Antes no éramos gobierno. Hace varios años hacíamos movilizaciones mayores y llegamos a ser millón y medio en el desafuero y no éramos gobierno, esa era la capacidad de movilización porque nos organizamos y lo seguimos haciendo. Tenemos claro que el objetivo es contribuir a un movimiento de transformación del país”, expuso.