A grito de «presidente, presidente», arribó Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación a la capital del estado para anunciar que donará parte de su dinero de esa campaña para remodelar y construir un centro de salud en Huayacocotla, al norte de Veracruz, «una de las comunidades más olvidadas y marginadas de México».
Desde el Parque Juárez y con una intensa lluvia que cayó, recordó que el partido otorgó 5 millones de pesos a los aspirantes «entonces le pedí al partido que ese dinero se utilice en la remodelación, ampliación, equipamiento, construcción de dos centros de salud en las comunidades más olvidadas, más marginadas de México una en Guerrero, otra en Huayacocotla en Veracruz y como no lo van a administrar los de Latinus va a sobrar y lo que sobre va para Rincón de Romos en Aguascalientes y para una comunidad en Oaxaca.»
Con más de dos horas de retraso, en un evento programado a las 17:30 horas, López Hernández, precisó que seguirá recorriendo el país, como en sus tiempos lo hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros vamos a seguir recorriendo este país incansablemente porque eso es lo que yo aprendí con Andrés Manuel López Obrador que es con el pueblo.» En su discurso, la corcholata presidencial acusó que la oposición pretende desaparecer la pensión universal para adultos mayores.
«Cómo ya se acercan los tiempos electorales, los del PRI y los del PAN andan diciendo que ahora que se vaya Andrés Manuel López Obrador de la presidencia va a desaparecer la pensión universal para los adultos mayores y ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López, la pensión universal es una obligación constitucional así que vengan que venga se queda la pensión, pero habrá continuidad en la transformación, seguirá la revolución de las conciencias, habrá continuidad con cambio».
Por último, López Hernández, aclaró que no esconde su patrimonio. Tanto así que «fue el primer gobernador en la historia que detalló cada uno de mis patrimonios, el de mis hijos, el de mi señora y lo hice publico. He trabajado toda la vida.»