Elementos de Protección Civil e integrantes del Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM) llevaron a cabo este viernes en punto de las 10 horas un simulacro de emergencia química en la zona en las instalaciones de Pemex Escamela, en el bulevar Gutiérrez Barrios.

Está actividad se lleva a cabo en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, indicó el titular regional de PC, Luis Palma Dector.
Explicó que este evento tuvo una duración de 30 minutos y con antelación se hizo la difusión de esta actividad con el fin de evitar que la población se alarme por pensar que se trata de una situación real.

Explicó que esta actividad estuvo coordinada por los equipos de emergencias de las empresas que integran el GRAM con el fin de establecer estrategia de respuesta ante este tipo de eventos.

Palma Dector destacó que a través de estos ejercicios los grupos de emergencia y ayuda llevan a cabo un entrenamiento que les permite medir la efectividad de sus medidas, sus tiempos de respuesta, así como corregir las fallas que se presenten para que en una situación real puedan actuar coordinados.

Recordó que en la región se cuenta con ductos, autopistas y vías del ferrocarril a través de las cuales se transportan sustancias químicas, por lo que es importante que todos estén preparados para una eventualidad de este tipo.