Con la participación del diputado del diputado local Luis Arturo Santiago Martínez y el alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo López, como invitados especiales, en este municipio se realizó la colocación de una placa conmemorativa y se llevó a cabo un desfile para celebrar el 90 aniversario de la ciudad, en el cual participaron alrededor de dos mil estudiantes, maestros y trabajadores.

Las actividades iniciaron con los honores a la bandera encabezados por el alcalde Héctor Rodríguez Cortés y su cabildo.

Tras entonarse el Himno Nacional por parte de la niña Merit Montalvo, las alumnas Zury Nelly Hernández Gómez y Jazmín Mantilla Martínez, de la escuela primaria Enrique C Rebsamen de La Cuesta, hicieron el juramento a la bandera en náhuatl y español.

Durante su participación, el historiador Agustín García Márquez mencionó que hay cuatro etapas por las que ha pasado la ciudad, que son el poblamiento indígena en la montaña de Necoxtla, la etapa fabril con la fábrica Santa Rosa de la Compañía Industrial Veracruzana, el sindicalismo obrero y el ayuntamiento ciudadano.

A su vez, el cronista Armando Muñoz Romero señaló que esta ciudad “es un regalo precioso” y recordó que tras el abandono de la industria llegaron las universidades y el comercio creció.

Luego de la develación de la placa dio inicio el desfile, que aportó alegría y colorido con sus alumnos vestidos con diversos atuendos y sus tablas rítmicas, además de jóvenes alumnos de escuelas de futbol, bandas de guerra y marching bands.

Unidades de las diversas áreas del ayuntamiento cerraron esta parada.