La semana pasada fue muy movida para Microsoft y Xbox, dado que por fin derrotaron a las apelaciones y aplazamientos por parte de la FTC para poder concretar la compra de Activision Blizzard. Eso nos ha llevado a un acuerdo que se impuso desde los primeros meses, uno que se relaciona directamente a la popular saga de Call of Duty.
Mediante las redes sociales, Phil Spencer ha comentado que han llegado a un acuerdo para que dicha franquicia se mantenga en PlayStation por algunos años más, lo que permitirá a los usuarios el no tener que mudarse de consola para jugarla. Aunque no se aclara cuántos años se van a cubrir, y si se van a respetar los 10 años ofrecidos anteriormente.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos.
Por su parte, queda poco tiempo para que se cierre el trato y que la CMA dictamine si sigue en su postura de no aceptar la compra por las cuestiones de los juegos en la nube o si aceptarán los nuevos términos de Microsoft. Esto marca una nueva pauta para que al fin, después de poco más de un año, se llegue a la meta que está contemplada.
Por ahora, habrá que esperar a la resolución del problema.