Javier Laertes.- Es necesario llevar a cabo las acciones que permitan en breve contar con espacios específicos o albergues, para la atención de menores violentadas pues no existen en la entidad, reconoció la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo,
“Desafortunadamente no hay si trabajos especializados para esas personas, en el caso de los albergues para mujeres y los refugios para mujeres hay una ventaja entre comillas, porque ellas llegan ahí con sus hijas y sus hijos, entonces por eso son muy importantes y esa atención integral no solo va dedicada a las mujeres; que hace falta –un alberge para niñas violentadas- claro que hace falta”, destacó.
La funcionaria municipal mencionó que es necesario llevar a cabo las acciones y diagnósticos, que permiten en breve realizar y aplicar las políticas que permitan la creación de estos espacios.
Y es que reconoció que es latente el problema de menores violentadas y violentados, por lo que se debe trabajar para acceder a los recursos que permitan contar con un espacio de este tipo.
“El problema es cómo le hacemos para que esta preocupación se vuelva política pública, bueno, hay que hacer un diagnóstico, se tiene que tener la certeza de la necesidad del mismo, toda la política pública se tiene que justificar y moverse para solicitar esos recursos porque efectivamente hay un problema muy fuerte de la niñez siendo violentada”, detalló.
Finalmente, mencionó además que se debe trabar además de las víctimas de violencia, con las personas agresoras para poder contar con solución real de este problema.