Gabriela Lira7Ixtaczoquitlán, Ver.- En el país y en el estado ninguna autoridad y ningún partido han hecho algo por defender a las mujeres, quienes hoy en día viven situaciones complicadas, indicó Jacquelin Campbell, integrante de la Red de Defensoras de los Derechos Humanos en México.

Destacó, que mientras las mujeres hoy deben tomar previsiones como no salir de noche, avisar en todo momento en dónde están, entre otras medidas, en las políticas públicas no se ve un cambio para hacer frente a esa situación.

Agregó que, aunque hay mujeres diputadas se sigue legislando en favor de políticas que favorecen a los varones, al patriarcado y a la Iglesia, los cuales ven por sus intereses y no por la vida, entendiendo ésta como la vida de un migrante, la de la mujer que labora en una maquiladora, la de todos en cada día, no la del feto y los bebecitos que señalan los profamilia.

Consideró, que lo que se necesita es escuchar los gritos y dolores de las mujeres para saber cómo hacer las políticas públicas para este sector, pero tampoco se trata de tener esperanzas en un partido, sino de caminar, de luchar, de organizarse en la cuadra, organizar a las hijas, de hablar de dignidad, libertad y derechos fundamentales.

Dijo desconocer qué sentido tomarán las políticas del nuevo gobierno federal, pues hasta ahora no hay ningún logro que no haya surgido de las luchas del pueblo.

Sin embargo, insistió en que la población no puede estar esperando a que unos cuantos escriban unas líneas de la historia, sino que se debe dejar de ver pasar a ésta como si fuera una novela y tomar las acciones en las manos.

Dejar respuesta