Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Incendios en el Pico de Orizaba están siendo provocados por gente que sube sus vacas a pastar, indicó Antonio Hernández Colorado, brigadista de la localidad de Puerto Nacional, ubicada en el municipio de Tlachichuca, Puebla.

Refirió, que estas personas hasta se burlan de ellos, pues los ven que están sofocando el fuego en una parte y cuando se dan cuenta ya prendieron a un lado o atrás.

Ante ello, consideró importante que se hagan recorridos de vigilancia, lo que ayudaría a prevenir los incendios y además la tala clandestina, pues cuando se dan cuenta ya no hay árboles en algún lugar.

Indicó, que son 15 brigadistas incluyéndolo a él, quienes laboran de las 18:00 horas y hasta las 2 o 3 de la mañana sofocando los incendios, pero cada vez habrá menos bosque si no hay una vigilancia.

El problema, abundó, es que cada vez hay menos agua, y así lo ven ellos en los arroyos que hay en la zona, antes eran afluentes caudalosos, lo que hoy queda son sólo “arroyitos”.

Mencionó, que por ejemplo el arroyo El Chorro se está acabando y, hay otros que también se han reducido de forma considerable.

Indicó, que es necesario que se detenga a los pastores que están provocando incendios y se les aplique una buena multa, de lo contrario, se seguirán acabando los bosques.

Dejar respuesta