Noemí Valdez.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dijo que no es necesario hacer un llamado a la Contraloría para que revise la colocación de familiares, amigos y parejas de funcionarios de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, dijo que no “ve actos de nepotismo”, y en su caso, negó que incurra en tráfico de influencias luego de que su hijo, José Manuel Pozos del Ángel, fue nombrado en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Es un tema que corresponde a la Contraloría realizar esas acciones; la autoridad responsable que sería la Contraloría debería de emprender acciones. Hay diferencia de poderes, él trabaja en el Poder Ejecutivo y yo en el Legislativo, no creo que lo haya”, declaró.

En el tema de seguridad, dijo que será hasta después de la llegada de la Guardia Nacional se verá si Veracruz requiere de más estrategias y acciones en seguridad, principalmente para las mujeres, luego de los 45 feminicidios ocurridos.
En entrevista, aseguró que aunque hay acciones que ya se están realizando para salvaguardar a los veracruzanos, ahora con la integración de la Guardia Nacional se deberá atender lo relacionado. 

Manifestó que es necesario “esperar los tiempos” para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado comparezca ante los diputados y diputadas de la LXV Legislatura, pese a que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios en el país.

“Los tiempos en que ahorita se va a crear la Guarda Nacional, vamos a esperar los resultados y las acciones, acuérdense que la verdad en 100 días no se puede corregir esto, sobre todo cuando se tiene una situación como la que se recibe el Estado”.

Dejar respuesta