El delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no es necesario el cubrebocas ante el incremento de casos de coronavirus, como alertó la UNAM.
«Ellos ya estaban recomendando usar el cubrebocas y eso, al contrario, desde la óptica del gobierno Federal, según el área de epidemiología, perjudica porque ahorita el usar el cubrebocas nada más complica.»
En ese sentido, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada de otoño e invierno, es decir, en el mes de septiembre.
«No hay emergencia, no hay que estar preocupados, es una enfermedad como cualquier otra en términos de que los niveles de investigación arrojaron que la vacuna realmente ayuda no a evitar los contagios, sino a evitar las circunstancias que vivimos anteriormente», sostuvo.
En otro tema, luego de la foto que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, compartiera con Rocío Nahle, Zenyazen Escobar García, José Luis Lima Franco y Eleazar Guerrero, él incluído; dijo que aunque lo hubieran invitado no habría ido.
Y es que, afirmó, algunos no entienden que ya no existe el dedazo, incluídos muchos de su propio partido como los que aparecen en la fotografía.
«No, ni hubiera ido, no son necesarias esas fotos. Debemos entender bien qué está pasando. El viejo régimen acostumbraba que había dedazo, que lo instrumentaba un presidente, en los gobiernos estatales el gobernador quería decidir qué iba a pasar «y hoy no, ya cambiaron las cosas. Muchos no lo entienden, muchos quisieran regresar a la antigüita, pero ahora el Presidente, para seguir el proceso, es el pueblo el que participará en la encuesta».