Usaron iglesias para formar el partido “México Libre” y la consejera Claudia Zavala propuso dispensarlos, señaló el consejero del Poder Legislativo ante el INE.
El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que el Instituto Nacional Electoral exoneró a los panistas, Felipe Calderón Hinojosa –expresidente de la República- y Margarita Zavala a pesar de las evidencias de que utilizaron iglesias para afiliar masivamente al presunto partido político “México Libre”.
En sesión del Consejo General del INE, el consejero del Poder Legislativo argumentó que existen pruebas evidentes y tesis del Tribunal Electoral para tomarlas en cuenta, a pesar de ello fueron exonerados de usar al menos 24 catedrales, santuarios, parroquias y templos de cultos religiosos para afiliar masivamente a personas en 2020.
La consejera Claudia Zavala, a pesar de las evidencias y argumentos en contra del expresidente, a quien le llamó Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa –como lo hace Fernando Noroña- y su esposa la diputada Margarita Zavala, planteó dispensar el evidente delito.
En su intervención en la sesión general, Sergio Gutiérrez sostuvo que se demuestra la intervención de ente prohibido en la constitución de un partido político mediante una aplicación tecnológica del INE y por la confirmación de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.
El consejero legislativo señaló tesis que avalan la aportación de pruebas técnicas, sobre todo las presentadas por la misma institución y a pesar de ello, las irregularidades cometidas por los citados panistas fueron exoneradas a propuesta de la consejera electoral.
Se comprueba la faceta tendenciosa de la consejera Claudia Zavala, expresó el legislador federal veracruzano.