Con estrategias de impulso a la educación, más de 50 mil jóvenes continuarán su educación profesional a través del PEOE.
Con una visión de educación incluyente y participativa, Veracruz se consolida como un estado pionero en la promoción del diálogo y la innovación en el ámbito educativo a través de los Foros para el Diálogo de los Libros de Texto Gratuitos, espacios que han reunido a más de 15 mil madres y padres de familia, destacó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, al reiterar que estos eventos se han convertido en el escenario propicio para discutir y despejar dudas en torno al nuevo modelo educativo que busca enriquecer la experiencia de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.
Entrevistado durante su visita a esta región del estado, reiteró que, a pesar de las críticas y campañas negativas generadas en contra de este nuevo modelo educativo, en Veracruz se ha observado una notable participación por parte de los padres y madres de familia. Además de que uno de los pilares fundamentales de este nuevo modelo educativo ha sido la contribución significativa de los maestros veracruzanos, quienes, con su involucramiento y dedicación, han sido esenciales para el desarrollo de este innovador enfoque educativo transversal.
Ante la cercanía del arranque del ciclo escolar 2023-2024 para alumnos de Educación Básica, el funcionario estatal sostuvo que con este modelo de enseñanza se busca proporcionar a las niñas, niños y jóvenes herramientas que les permitan aplicar de manera más fluida y efectiva los conocimientos adquiridos en las aulas en su vida diaria.
Con ello, destacó que la experiencia de Veracruz en la promoción del diálogo y la colaboración en el ámbito educativo sienta un precedente significativo para el resto del país, donde, aunado a la participación activa de padres, maestros y las 108 organizaciones sindicales, se demuestra que el trabajo conjunto es fundamental para el avance de la educación y el empoderamiento de las futuras generaciones.
Por otra parte, celebró que en estos cinco años de la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mediante el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), se espera alcanzar la cifra de 50 mil jóvenes “rescatados” e incorporados en este ciclo escolar en alguno de los planteles de nivel medio superior y superior, impulsando con ello su desarrollo profesional.
Recordó que solo el periodo escolar anterior fueron más de 35 mil jóvenes los que se lograron incorporar nuevamente a las aulas, por lo que con la próxima actualización se vislumbra un gran avance en el desarrollo de acciones que permitan brindar herramientas necesarias a las y los jóvenes para un futuro exitoso.