Lo convoca a no dar pasos en falso, fue el pueblo quien decidió otorgar su apoyo a Sheinbaum
El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta celebró el proceso democrático en el que se designó a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y consideró que «este suceso destaca la naturaleza democrática y participativa del movimiento», rechazó los señalamientos de Marcelo Ebrard a quien convocó a reflexionar y no dar pasos en falso.
Destacó que fue el pueblo quien, mediante su elección, decidió respaldar a Sheinbaum como la candidata de preferencia, «Es una figura de gran relevancia en la política mexicana, no sólo por ser una de las fundadoras del movimiento, sino también por su destacada trayectoria, que abarca desde sus años de lucha estudiantil en la UNAM hasta su gran desempeño como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México».
Manuel Huerta rechazó las acusaciones del equipo de Marcelo Ebrard de haber operado para Claudia Sheinbaum Pardo, «Para nada, no hay tal, es público y notorio que nosotros no hacemos esa práctica. Estamos trabajando.»
Convocó a Marcelo Ebrard Casaubon a reflexionar como compañero del movimiento a que no de pasos en falso y a pregunta expresa sobre el apoyo hacia Sheinbaum dijo estar tranquilo «porque nosotros no nos metemos en esos asuntos, además no conozco ningún reclamo y con sinceridad, creo que Marcelo se confundió en el dato».
El Delegado reiteró que este acontecimiento dejó en claro la forma democrática de actuación del movimiento pues fue el pueblo quien tomó la decisión de apoyar a la ganadora del proceso, Claudia Sheinbaum.
Manuel Huerta enfatizó que esta victoria no debe ser interpretada en términos de género, ya que, en su opinión, Sheinbaum cuenta con una sólida experiencia en el gobierno, respaldada por su desempeño como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y expresó su confianza en que será capaz de liderear exitosamente la Cuarta Transformación.