La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado determinó no enjuiciar políticamente a la diputada local Citlalli Medellín Careaga, esto ante la solicitud de la actual alcaldesa de Tamiahua Linda Guadalupe Rodríguez, quien presentó una solicitud para llevarlo acabo por supuestos actos de corrupción.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y exalcaldesa de aquel municipio del norte del Estado, explicó que su sucesora solicitó este juicio porque presuntamente no solventó la Cuenta Pública 2021.

Sin embargo, la comisión del Congreso del Estado, encargada de analizar la solicitud de la actual Presidenta Municipal morenista, desechó el pedimento.

«La Comisión de Gobernación y Justicia no había sesionado y resulta que ella metió un amparo ante un juez federal solicitando al congreso del estado que dieran una pronta respuesta y resolución ante la petición. El juez federal emitió al Congreso del Estado la solicitud de respuesta si o no qué procede. Entonces, la Comisión se vio obligada a sesionar y dictaminar el pasado 5 de septiembre, el día de mi cumpleaños y obviamente al no haber pruebas, argumentos, que determinen un delito por el cual ya se me haya sentenciado es improcedente y no hay delito que perseguir».

A la par de lo anterior, dijo que Linda Guadalupe Rodríguez interpuso también una denuncia en su contra por presuntos actos de corrupción en la Fiscalía General del Estado porque había un presunto daño patrimonial de 10 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2018-2021.

«Aquí la que se debe preocupar es ella (Linda Guadalupe Rodríguez) porque en su primer ejercicio fiscal 2022 hoy tiene un pliego de observaciones por 18 millones de pesos de observaciones», adelantó.

Por otro lado, la ex Presidenta Municipal hizo mención de que denunció a la actual alcaldesa ante la Fiscalía Anticorrupción por incumplimiento de un deber legal, por negarse a certificar la cuenta pública del 2021.