Noemí Valdez.- La fracción de Morena en el Congreso Local ofreció su intervención para solucionar el problema entre la empresa Veolia y el Ayuntamiento de Xalapa.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local José Manuel Pozos Castro, dijo que apoyan al alcalde en la decisión de usar a la policía para abrir el relleno sanitario.
El legislador negó que el Congreso Local esté resolviendo el problema al edil de su partido, sin embargo, reconoció que si el alcalde debe a la empresa los 31 millones de pesos que esta cobra, se le debe pagar.
«Si hay un adeudo y se justifica haremos un llamado a la autoridad municipal para que finiquite, lo que no se vale es hacerle daño a la ciudadanía» expuso.
Dijo que desde el Congreso se respalda la acción que tomó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, al tomar las instalaciones del relleno sanitario, luego de que fuera clausurado ayer por la empresa.
«Estamos respaldando una acción porque no se puede, ni se debe permitir que intereses particulares estén por encima de los intereses públicos» expresó.
Señaló que entre la empresa y el Ayuntamiento hay un litigio que se encuentra en manos del Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía General del Estado, instancias que han sido lentas en emitir un resolutivo.
«Hay un litigio, creemos que esto se debe dar a través del diálogo y la concertación que debe existir de las partes, lo que no se vale es que se tomen decisiones unilaterales, hacemos un llamado a la autoridad municipal y a la empresa para que definan su situación» concluyó.