Javier Laertes.- Para hacer frente al delito de “cobro de piso”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública llevan a cabo diversas acciones de combate a este ilícito en mercados, plazas y tianguis de la región de Xalapa señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal dejó en claro que, para lograr los resultados planeados, se aplican acciones de investigación e inteligencia, por lo que el fin es actuar de manera específica y eficaz.

Dentro de las estrategas se utilizan policías infiltrados en algunos comercios, donde las estrategias se mantienes de manera permanente para dar mayor certeza a los comerciantes y ciudadanos.

“Estamos esperando los primeros resultados, pronto les vamos a dar resultados en ese tema”, afirmó el responsable de la seguridad en la entidad veracruzana.

Gutiérrez Maldonado dejó en claro que el trabajo de la responsabilidad de seguridad es permanente y de 24 horas, los 365 días del año para poder dar a la población los resultados que esperan.

“Es cuestión solamente de tiempo, los delincuentes también se cansan de estarse enfrentando con nosotros y se van mejor a otros lugares”, finalizó.