Gabriela Lira/ Orizaba, Ver.- Hasta al momento, los incrementos que se han tenido en los precios de las gasolinas han sido absorbidos por el sector productivo, pero eventualmente se tendrán que reflejar, admitió Tito Tablada Cortés, director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll de México.

En entrevista, el también integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC) delegación Xalapa, señaló que esos aumentos afectan a toda la población en general y en particular a la industria y el transporte de materia prima y producto terminado al elevar sus gastos.

A fin de soportarlos, mencionó, el sector industrial ha recurrido a diversas estrategias, como mejorar la eficiencia, optimizar la transportación y los esquemas de carga, además de cuidar que las unidades tengan las mejores condiciones para evitar el desperdicio de combustible.

Agregó, que a la par se capacita a los operadores para que usen los vehículos de la mejor manera y así se pueda obtener el mejor rendimiento.

Mencionó, que a pesar del impacto en sus gastos, hasta el momento, al menos en el caso de Granjas Carroll, no se ha frenado ninguna inversión, por el contrario, ya que en este año se tiene previsto aplicar 102 millones de dólares.