La presidenta del Poder Judicial del Estado, descartó hablar de presuntas irregularidades en el proceso contra la propietaria del periódico “Vanguardia” de Poza Rica.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado actúa con estricto respeto a la ley aseguró la presidenta del Poder Judicial de Veracruz Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien afirmó que respalda en todo momento las desiciones de los jueces.
En entrevista, dejó en claro que las determinaciones de los jueces del Poder Judicial del Estado están fundamentadas, sin embargo, los justiciables tienen la oportunidad de acceder a la apelación o los amparos.
“Respaldo desde luego las decisiones que toman todos y cada uno de los jueces del Poder Judicial, porque están debidamente fundadas y motivadas, por supuesto cualquier justiciable sea quien sea cuenta con otras vías, como la apelación para que su asunto lo revise en un momento dado un magistrado o en su momento el amparo”, apuntó.
La también titular de la Judicatura del Estado, descartó emitir opiniones respecto presuntas irregularidades que señalan en el proceso contra la propietaria del periódico “Vanguardia” en Poza Rica y aclaró que en su momento se realizó la audiencia correspondiente.
“En su momento se llevó una audiencia inicial, se vinculó a proceso y por supuesto existen otras instancias, como en dado caso el amparo, nosotros estamos a expensas también de lo que se resuelva con la autoridad federal, como yo siempre les he dicho, somos respetuosos conforme nos vayan indicando los amparos, vamos cumpliendo”, señaló.
En ese tenor, Jiménez Aguirre afirmó que en todo momento se respeta la ley, así como las determinaciones de la federación, por lo que descartó abundar en el tema de presuntas irregularidades.
“No te podría decir cuáles son o qué se refería con esas inconsistencias, porque las desconozco, decir así de manera general, yo tampoco me podría atrever hablarlo porque no conozco de manera particular la carpeta y el asunto en concreto”, finalizó y reiteró “Yo respaldo sin duda la actuación de cualquiera de nuestros jueces”.