Los trabajos del relleno sanitario habían iniciado, por lo que se busca a través del diálogo convencer a la población.

El Estado le apuesta al diálogo para convencer a la población del beneficio que representa la construcción del “Relleno Sanitario” en Nanchital, resaltó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, quien reconoció que ante la negativa se analizan otras opciones.

“Estamos trabajando en eso, el mejor camino va a ser sentarnos en este momento, tomar opiniones de ellos, escucharlos, respetamos sus opiniones, escucharlos y tomar otras acciones que puedan generar. Estamos trabajando en todas las opciones necesarias, todos los municipios puedan tener su sitio, Nanchital tampoco lo tiene, tiene un basurero”, adelantó.

En entrevista el funcionario estatal puntualizó que nuevamente se trasladará la región de Nanchital, para dialogar con los ciudadanos y tomar en cuenta sus opiniones.

Sin embargo, insistió que el objetivo es hacer ver a la población de la región la importancia de contar con un relleno sanitario, pues en la actualidad lo que hay es un tiradero a cielo abierto, lo que genera más contaminación.

“Vamos hablar con ellos para ver cuál es el mecanismo más eficiente, desgraciadamente Nanchital tiene un relleno, un tiradero de cuatro hectáreas y también es el proyecto del saneamiento”, apuntó.

Recordó que los trabajos del relleno sanitario habían iniciado y donde al momento se cuenta con avance del 95 por ciento, en lo que se refiere a la celda por lo que esperan lograr el consenso de los ciudadanos para dar continuidad a este proyecto que beneficiará a la región.

“Estamos a tiempo todavía, ya se estaban iniciando los trabajos, la celda está en un 95 por ciento, solamente la celda que es un espacio”, dijo y reiteró que todas estas acciones buscan beneficio para los veracruzanos.

“No, en este momento no, como lo ha dicho nuestro gobernador, todos los proyectos van de la mano con las necesidades de la población”, finalizó.