Una nueva tormenta tropical se ha formado en el Océano Pacífico. El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer el fenómeno, que avanzará durante los próximos días cerca de México y podría tocar tierra en el país como huracán categoría 2.
De acuerdo con el pronóstico, la tormenta se ubica a 720 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 1,110 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Otras de sus características son vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y su desplazamiento actual hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 17 km/h.
Las estimaciones muestran que Norma se puede convertir en huracán categoría 1 durante los primeros minutos del jueves 19 de octubre, escalando a categoría 2 ese mismo día.
Además, con los datos disponibles hasta ahora Norma tiene las condiciones para impactar tierra como huracán categoría 2 cerca de Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur.
Como efectos de la actual tormenta tropical Norma se espera que provoque lluvias muy fuertes con puntuales intensas para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de rachas de viento de entre 40 y 60 km/h y oleaje de hasta dos metros en estos estados.