Orizaba, Ver.- Atención y seguimiento de los casos de acoso a mujeres que se dan en la Universidad Veracruzana (UV) son las acciones que se han emprendido para atender esa problemática, refirió la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Al arribar al Teatro Llave, donde se llevó a cabo el segundo Congreso de Actualización de Odontología, indicó que en esta institución se han llevado a cabo acciones de apoyo a las jóvenes mediante la unidad de género.
Mencionó, que se da acompañamiento a las denunciantes y hay casos que se han probado y que resultan en acciones laborales, aunque también hay otros donde no se encuentran las pruebas para llevar a cabo una recisión de contrato o una sanción.
Indicó, que si bien no tenía a la mano el número de casos se trata de “un buen número”, pero lo importante es que la UV está actuando y ojalá esto se pudiera hacer en todos los ámbitos, incluido el familiar, pues a menudo las mujeres son violentadas en el seno familiar.
Agregó, que en las instituciones como la UV se está haciendo la concientización para cambiar las conductas e interacciones y lograr un trato más igualitario entre los géneros.
Mencionó, que si bien esa problemática se da en todos lados, en la UV se denuncia, se hace visible y se actúa en consecuencia.
Respecto a la inseguridad, mencionó que este tema preocupa a todos los veracruzanos y en la institución se quiere hacer una cultura de gestión integral del riesgo, lo que implica tener la conciencia y el procurar establecer protocolos y dinámicas que incidan en una mayor seguridad.