Javier Laertes.- Autoridades estatales y transportistas se reunirán para plantear estrategias como son horarios de paso de unidades pesadas por Lázaro Cárdenas en Xalapa.

También se buscará al concesionario del libramiento de Corral Falso para quien ese tipo de vehículos puedan pasar por esa vía y evitar la capital veracruzana.

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia adelantó lo anterior y mencionó además que buscará acercamiento con el alcalde de Xalapa para trabaje en conjunto en estas estrategias.

Mencionaron que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, es dar certeza a la población y evitar riesgos viales como el accidente de este jueves, donde un tráiler se quedó sin frenos y arrolló varios vehículos dejando además 11 personas heridas, aunque no de gravedad.

Por lo anterior, adelantó que en tanto se llevan a cabo estas reuniones con concesionarios, transportistas y autoridad municipal, se aplicará el programa de radar en la zona de Lázaro Cárdenas, así como el operativo Carrusel para evitar que las unidades transiten a exceso de velocidad.

Y es que si bien el accidente de este jueves se derivó de una falla en el sistema de frenos del tráiler, es necesario dar mayor certeza a la población qué transita diariamente por esa zona de la ciudad.

Dejar respuesta