El director del Centro SICT Luis Antonio Posada reconoció que continúan los trabajos de mantenimiento a la red carretera federal, en territorio veracruzano.

El libramiento de Sayula de Alemán en el sur de la entidad, así como el último tramo de la carretera Tuxpan – Tampico en el norte, estarán concluidos antes de que finalice el presente años, afirmó el director del Centro SICT en Veracruz Luis Antonio Posada Flores.

En entrevista hecha en el festejo alusivo al “Día del Caminero” en las instalaciones de la dependencia federal en Xalapa, destacó que para estos dos proyectos se destinan recursos del orden de los mil 400 millones de pesos.

“Ahí estamos ejerciendo alrededor de mil 450 millones de pesos entre ambas obras y debemos tenerlas concluidas antes de que finalice este año”, destacó el funcionario federal.

Explicó que los trabajos en la obra del libramiento de Sayula de Alemán van muy adelantados, así como en el caso del último tramo de la carretera Tuxpan – Tampico, las cuales generan una mejor conectividad y movilidad.

“Esa es una de las grandes obras que estamos ahorita por concluir -libramiento de Sayula-, el otro gran proyecto u obra que estamos por concluir y vamos muy bien, es la parte del último tramo de la carretera Tuxpan – Tampico, en el tramo Uzuluama – Tampico, estamos concluyendo los últimos 15 kilómetros de carretera, más estamos modernizando el cuerpo viejo, de tal manera que vamos a tener una carretera de mayores especificaciones, a cuatro carriles ya para llegar a Tampico”, apuntó.

Finalmente, Posada Flores mencionó que continúan con las acciones y trabajos de conservación de carreteras, para contar con una red carretera segura en el territorio veracruzano.