El fin de estas acciones tienden a evitar que la próxima administración tenga que solicitar créditos, para cubrir compromisos de fin de año.
La administración estatal trabaja para mejorar los ingresos propios para hacer frente a los compromisos de fin de año y evitar la contratación de los créditos de corto plazo para cubrir compromisos, así como también generar las bases para dejar recursos en caja y el nuevo gobierno no tenga problemas al iniciar la gestión.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco señaló lo anterior, donde destacó que este es un objetivo que planteó el propio gobernador del Estado.
“Estamos trabajando muy fuerte para que heredemos finanzas sanas para la próxima administración y que eso también es algo prioritario para el gobernador del Estado, dejar finanzas sanas para la próxima administración, dejar recursos también para ellos, para que cuando lleguen puedan tener recursos para pagar aguinaldos, nóminas, prestaciones”, explicó.
En ese sentido, Lima Franco reiteró que uno de los fines es el evitar la contratación de los créditos a corto plazo que se llevan a cabo cada fin de año para que el Estado pueda pagar aguinaldos y prestaciones.
Es por ello que, además de promover acciones para incrementar los recursos propios, se mantienen las acciones de trasparencia para generar los ahorros que permitan además la realización de obras en beneficio de los ciudadanos en todo el estado.
“Lo que estamos buscando es seguir mejorando los ingresos propios para con estos ingresos, poder sufragar los gastos de fin de año, poder con esto evitar estos créditos de corto plazo que se piden a fin de año y que bueno es parte del saneamiento financiero que ha instruido el gobernador del estado y en ese sentido, seguimos trabajando para que también eso se vea traducido en mayor bienestar para los veracruzanos”, detalló.
Asimismo, resaltó la llegada de inversiones nacionales y extranjeras que han dado un mayor desarrollo al estado, por lo que se continúa con esta inercia para sentar las bases y continúe el arribo de inversiones a Veracruz.
“Sentar las bases, generar las condiciones para que las empresas ya sea nacionales y extranjeras, vengan a invertir a Veracruz, tenemos un gran potencial no solo por la posición geográfica que tiene el estado, sino también tenemos el tema energético, tenemos agua, tenemos a gente muy trabajadora en el estado que también puede contribuir al crecimiento del país”, finalizó.